Moda masculina: otoño invierno 2008/2009

Las pasarelas de la moda masculina de París y Milán para otoño invierno 2008/2009 ha finalizado recientemente, y la verdad es que se ha visto de todo.

Muchas marcas realmente han propuesto cosas que difícilmente un hombre en su sano juicio se ponga, tal es el caso de unos insólitos tutus para usar por encima de los pantalones que mostró Prada. Y varias propuestas más que seguramente serán olvidadas rápidamente y quedarán en lo anecdótico. Esto es algo que sucede siempre, hay muchos diseñadores que quieren incorporar cuestiones totalmente femeninas en la ropa de los hombres, y esto definitivamente no funciona.

Pero más allá de las curiosidades que se suelen ver en las pasarelas de la moda, sí se han visto algunas tendencias interesantes que se pueden rescatar.

fw2008-diot-zoot-pants.jpg

En general, se ha visto que la tendencia que hemos visto en temporadas anteriores de entallar al hombre se está dejando de lado. Esta estación, los atuendos han sido más amplios. Se vieron muchos pantalones baggy, al estilo de los años 30, y muchos “zoot suits”, trajes que se usaron en los años 40. Si buscas en google, verás algunos zoot suits, y seguramente te harán recordar alguna película de gangsters, como EL Padrino, Los Intocables y muchas de ese género.

Sigue leyendo>>

fw2008-cropped-jackets.jpg

Si bien se vieron muchos pantalones anchos, las partes superiores no siguieron esta tendencia, y chaquetas, cazadoras y sacos eran más bien entallados. Poco a poco está resurgiendo el esmoquin, que había sido olvidado estos últimos años, y ha pasado a ser un estilo de vanguardia.

fw-ungaro.jpg

Otra tendencia que gustó mucho fue el estilo “Wild West” de algunas colecciones, con colores terrosos y cortes claramente clásicos, y solapas levantadas. Algunos apostaron a los cuadros escoceses, y pantalones ajustados logrando un look muy años 60. O combinaron poleras con pantalones con un corte años 60, pero con un aspecto totalmente moderno y elegante.

fw2008-western-frontier.jpg

fw2008-raf-simons1.jpg

 

Aquí puedes ver un compacto de imágenes de lo visto en estas pasarelas para la moda masculina otoño invierno 2008/2009, aquí, aquí y aquí, y lo bueno es que es un blog hecho por un hombre.

Vía | mensflair

Escrito por | 1 de febrero de 2008 con 12 comentarios.
Lee más artículos sobre Desfiles y Hombres y Ropa

Random Posts

Comentarios

  1. Tendencia en moda masculina 2008 2009: esmoquin - HOYModa - 24 de marzo de 2008 | 0:23

    [...] ver más tendencias aquí y [...]

  2. MIGUEL ANGELLO - 16 de junio de 2008 | 3:14

    me parece las nuevas tendencias muy apropiadas para los hombres de hoy.

  3. WENSESLAO - 24 de junio de 2008 | 0:37

    me parece que es una moda para mariquitas, parecen de esos franaceses decadentes e intrigantes de la antiguedad, por favor ocupen su creatividad para cosas cavales.

  4. Chris - 6 de agosto de 2008 | 16:07

    Están genial los diseños, eso si es para gente muy autentica y que tengamos esa altura y delgados posupuesto para que se nos vean bien

    Saludos des de Guadalajara México

  5. gabriel - 6 de octubre de 2008 | 22:09

    Hasta donde van a llegar las faltas de respeto a la masculinidad. Hay que dejarse de estupideses y mariconerias. Al que dice que parecen gansters lo remito al teatro de las locas.

  6. Moda masculina otoño invierno 2008-2009 masculina: BlogTiendas - 14 de octubre de 2008 | 0:31

    [...] hoymoda.com Moda masculina otoño invierno 2008-2009 [...]

  7. mariano sosa - 9 de febrero de 2009 | 0:21

    me parece que la moda actual esta orientada a la antigua época lúcida de los `60 que todos quieres vivir por su juventud y lucides, aunque actualmente es muy afeminada debido al intercambio de roles influenciados por la revolucion femenina.

  8. lautaro - 7 de abril de 2009 | 0:50

    meparese mui bueno los estilos
    obio qe son para nosotros las personas altas i flacasssssssssssss

  9. josé - 26 de abril de 2009 | 21:16

    Estoo sii q es bueniisimo! es moda… amiigooos, y para los qe dicenn q es de maricas nada q ver!
    o..
    ya fuese q…
    sean grasas!
    man´s esto es genial! hoy em compre una campera similar a esas!
    (lo unico q no me gusta son esos pantalones anchoottes!
    no importa..!
    cada uno con sus gustos. ♥
    buenoo
    un beso
    a toodos

    adiooos

  10. David - 18 de mayo de 2009 | 6:23

    Bueno, en si la ropa esta buena, lo unico que yo ni loco me pongo algo asi, me causa ver a tipos vestidos asi, soy un grasa, si, no soy un Fashion victim que dentro de 20 años va a llorar por no poder hacerse un lifting :( si eso, soy un grasa, y esta moda que imponen estos grandes diseñadores es para gays, me vas a decir que eso no es vestirse como pu… para llamar la atencion, bien hecho que despues las minas bienen con nosotros, dejense de huevadas y ponganse a laburar pero en serio, no con estas cosas tan insulsas e inutiles, un saludo, es mi punto de vista, que nadie se ofenda, paz.

  11. saul - 19 de julio de 2009 | 2:05

    Algo de todo lo que se ve pega. Ya he visto por las calles muchachos con pantalones a cuadros,tambien con los EMOS que usan pantalones ajustados en la basta, y en todos los pantalones vaqueros que usa todo el mundo y que debe de usar tambien el que acaba de escribir con talon ajustado y que a mi definitivamente no me gusta por eso e vuelto a los pantalones clasicos.

  12. Ricardo - 30 de diciembre de 2009 | 4:19

    Puse en el buscador moda masculina y llegué a este antro, yo soy un lobo peludo, veré si por ahí encuentro algo… uf!

Deja una respuesta