Moda ropa años 70 | fotos

¿Qué es la moda? Se puede definir como la forma popular y actualizada de vestir, hablar y comportarse. Veamos como lo hacían las personas en la década del 70.

La moda de los años 70 fue muy diversa, desde la moda disco hasta la punk, esta década continuó el escenario cambiante y vertiginoso que surgió en los años 60. De esta manera estas dos décadas fueron cruciales en lo que es la moda hoy por hoy. En la actualidad, muchos diseñadores basan sus creaciones en estas dos décadas.

En los años 70 las faldas se vieron en todo tipo de longitudes, desde minis, maxis y todos los largos que se nos puedan ocurrir. A principios de la década, los pantalones eran campana, muy anchos, y a finales de la década, los pantalones se angostaron; el movimiento punk incluso, estableció los pantalones pitillo.

Las telas usadas también fueron muy variadas, desde lentejuelas hasta diseños étnicos, se experimentó prácticamente con todo tipo de materiales y colores.

La tendencia hippie que surgió en los 60, se acentuó en los 70. Trajo consigo la ropa étnica, como chaquetas Nehru, túnicas y blusas orientales y africanas. Desde mediados a finales de los 70 los caftanes, kimonos, jalabiya y otros estilos orientales, tanto árabes, hindúes o africanos tuvieron gran acogida entre las multitudes. Los bolsos y bikinis de crochét de las islas griegas, mantones españoles, ponchos sudamericanos, faldas estilo campesino, chalecos tibetanos y chinos, pañuelos hindúes, adornos y complementos de los indios americanos, pulseras, collares, joyas de todas partes del mundo. Una gran cantidad de elementos étnicos se incorporaron en el vestir. El mundo comenzó a globalizarse a través de la moda.

En lo que se refiere a zapatos, las plataformas tuvieron un gran auge a principios de la década, y a finales, los tacones aguja resurgieron.

Los abrigos largos tendieron a decaer en esta década, y tuvieron más preponderancia las chaquetas cortas, de terciopelo, telas acolchonadas, de lana, o impermeables.

La moda disco trajo consigo las telas metálicas, estampados leopardo y una serie de accesorios para lucir brillante en las discotecas. A finales de los 70, surgió el movimiento punk y su moda, pero como un grupo pequeño. Fue seguido por las masas en los años 80 con su consigna anárquica y “no future”.

Aquí tienes una serie de enlaces para ver fotos de la moda años 70, pincha la flecha para seguir viendo la galería.

Fotos moda años 1971
Fotos moda años 1972
Fotos moda años 1973
Fotos moda años 1974
Fotos moda años 1975

Vídeo Moda años 70 y 80

Puede interesarte: Moda ropa años 60 | fotos

Vía| fashion-era

Escrito por | 14 de noviembre de 2008 con 107 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. carolina - 6 de abril de 2010 | 5:17

    hola necesito fotos de la decada del 70 y 80 para ver como vestian tanto los punk como los hippies y el estilo pop tambien muchos gracias es para un cumple que tengo y hay q decidir q ponerse entre esos estilos

  2. natalia - 11 de abril de 2010 | 1:40

    necesito ropa de los años 70 y 80 para una fiesta de hombre o de mujer si es de los dos mucho mejor les agradeceria que me manden a mi correo fotos de la misma y concejos de como vestirse para estar lindisimos…. y si tienen ropa que no usen de esa epoca contactence con migo asi vemos como hacerla llegar hasta mi… desde ya muchiisma pero muchisimas gracias…

  3. claudia - 15 de abril de 2010 | 0:38

    Hola, tengo una fiesta de disfraces, soy casada , queria poder hacer um look pareja, tipo años 60 o 70, me poderias enviarme sugestiones , com foto, de ropa e cabello.( p hombre e mujer ) . Muchas Gracias.

  4. angely - 21 de abril de 2010 | 20:56

    igual es bkn la ropa por un lado pero al fin de cuentas es horrible

  5. maria - 23 de abril de 2010 | 8:23

    Hola,
    me gustaría comprar online ropa de hombre del estilo años 60-70. Necesito ropa “hortera”. Necesito me indiquen alguna web donde buscar ropa de ese estilo. Gracias

  6. laura - 29 de noviembre de 2010 | 22:24

    hola poque no sevan a la puta que los pario negro sucios de mierda no saben ni fingir la ropa es todo un metir a

  7. laura - 29 de noviembre de 2010 | 22:26

    mi tel es . ……………………..
    32444255

    ..

Deja una respuesta